Fundada desde el principio de la civilización humana, esta banda tiene como propósito traer el balance y la paz necesario al mundo del rock...
Bueno, en realidad se fundó a finales del 2011, pero el propósito sigue siendo el mismo.
Conformada por Roberto Juárez en la voz, Roberto Mora en la guitarra, Manuel Castañeda en el bajo (Benjamín Salido siendo el bajista de la alineación original) y Mauricio Montoya en la batería, Reptilianos es una de las pocas bandas activas de hard rock en el puerto. Con un sonido fuerte y directo al cráneo, mezclan además géneros como el rock & roll, punk, pop y un poco más de buen rock & roll.
Además de ser parte de la escena local de Ensenada, algunos miembros de Reptilianos ayudan a su escena por medio de UBRE (Unión de Bandas de Rock en Ensenada), la cual es una organización encargada de crear y promover eventos para las bandas locales en el puerto y una que otra banda independiente de distintas partes del país.
Regresando a Reptilianos, la banda tuvo ya la oportunidad de irse de gira a finales del 2014 la cual titularon Sin Dinero Tour. De acuerdo con la banda, tienen entre sus influencias marcadas desde Ramones hasta Mi Banda el Mexicano; de Motörhead a Brujería; de The Stooges a Los Simpsons; de AC/DC al Nintendo 64; de Black Sabbath al Super Nintendo. En resumen, una gama amplia y colorida de influencias que combinan música y cultura pop.
Reptilianos es una banda que desborda energía y locura en el escenario. No les preocupa la fama, sólo disfrutar de estar en el escenario. Su música está dirigida a toda la gente que tenga el anhelo de sentir la energía del rock, porque hay mucha gente que crece y deja de ir a los tokínes o van pero sin el mismo entusiasmo, esperando contagiarles un poco de esa energía a aquella gente apática que necesita un poco de rock en su vida.